¿Cómo usar directorios y motores de búsqueda?

Cómo usar un directorio

Si buscas información general sobre temas no específicos, usa un directorio web o índice. Los directorios están ordenados por tema y normalmente incluyen vínculos que te permiten volver al principio del sitio en vez de presentar vínculos a páginas individuales.

Si elijes usar un directorio:

  1. Selecciona dentro de las categorías generales del directorio y reduce el enfoque paso a paso.

  2. Busca dentro de las palabras clave generales , y a continuación haciendo cli para vincular a los tópicos más específicos.

  3. sin un directorio no te ha dado resultados satisfactorios , prueba con otro . Los resultados generalmente varían mucho de un directorio a otro.
Ejemplos de directorios:

http://ar.yahoo.com/

http://www.terra.es/


Cómo usar los motores de búsqueda

Si deseas información específica y conoces los títulos , frases o lenguajes ténicos apropiados, usa un motor de búsqueda o un meta motor de búsqueda. Los motores de búsqueda recoren los sitios web de internet continuamente para elaborar catálogos de las páginas web genrados por computadora. en la mayoría de los caso los motores de búsqueda se uasan para encontrar una parte específica de información tal como un documento, imagen o frase conocida antes que para un tema general.

Ejemplos de motores de búsqueda:

Alta Vista
http://www.altavista.com/


Excite
http://www.excite.com/


Google
http://google.com.ar/


HotBot
http://www.hotbot.com/


Cómo usar los meta-motores de búsqueda

Si deseas buscar múltiples bases de datos en forma simultánea, usa un meta-motor de búsqueda. Éste obtiene resultados de varias bases de datos y te proporciona un informe consolidado de lo que ha encontrado.

Ejemplos de meta-motores de búsqueda:


Askjeevesl
http://www.ask.com/


Dogpile
http://www.dogpile.com/


Metacrawler
http://www.metacrawler.com/